Catacumbas
Alberto Vieyra G. viernes 22, Mar 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En la antigüedad se usaron las catacumbas para enterramientos secretos de personas ilustres, pero también de sencillos habitantes en torno de los cuales se cernían inexplicables misterios.
En Roma, por ejemplo, al conjunto de catacumbas que rodeaban prácticamente a la ciudad, se les conoció como Roma subterránea o cementerio de San Calixto, en el cual fueron enterrados secretamente miles de cristianos hasta la Edad Media.
¿Por qué le hablo de catacumbas?
Mire usted, cuando en los distintos quehaceres de la vida, principalmente en el ámbito político y económico se llevan a cabo reuniones supersecretas, se dicen que fueron celebradas en las catacumbas, es decir, en el misterio y el sospechosismo.
Una de estas misteriosas y sospechosas reuniones en las catacumbas del poder político y económico acaba de ocurrir en México, concretamente el martes a la hora en que salen los espantos en la casa del presidente del Consejo Directivo de Televisa, Bernardo Gómez Martínez, en total sigilio llegaron hasta la casa del televiso, empresarios, el desinformado canciller mexicano Marcelo Ebrard y el yerno más poderoso del mundo, Jared Kushner, quien juega el papel de principal asesor de su suegro Donald Trump, la bestia trumpiana.
¿Por qué en las catacumbas del poder, esa misteriosa reunión? ¿No que según el señor López Obrador, durante el régimen de la cuarta transformación sería separado el poder económico del poder público? ¿Por qué hacer cosas malas que parezcan buenas? ¿Cómo es posible que la cancillería azteca no disponga de restaurantes exclusivos en los que secretamente se puedan tratar asuntos estrictamente privados con personajes del ámbito diplomático internacional? ¿Qué no habría sido mejor que esa misteriosa cena se hubiese llevado a cabo en alguno de los emblemáticos salones de Palacio Nacional o incluso en alguno de los patios, contando con los extraordinarios murales de Diego Rivera? ¿Por qué no el ciudadano Presidente en su soliloquio mañanero confirmo la visita relámpago de ese misterioso personaje, a quien Enrique Peña Nieto le otorgó en el último día de su mandato la condecoración del Águila Azteca, dizque por hacer posible la conclusión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá?
¿Qué fue una invitación presidencial o un encuentro casual?
A ver, a ver, a ver si fue un encuentro casual, como está eso de que entre López Obrador y Kushner acordaron inversiones por más de 10 mil millones de dólares ¿Y cómo está eso de que el señor Kushner se puso muy enérgico reclamando a López Obrador que su gobierno no está haciendo lo suficiente para detener éxodos de indocumentados centroamericanos y mexicanos a Estados Unidos? ¿Ese es el gobierno de la cuarta transformación que presume de honestidad y trasparencia? ¿Qué otros inconfesables acuerdos en las catacumbas del poder económico tuvieron López Obrador con el señor Kushner? ¿Qué necesidad hay de que caiga un velo de misterio sobre los asuntos torales de la nación? ¿El sospechosismo y el misterio serán otros de los signos característicos del régimen de la cuarta transformación?